Limpieza y Cuidado de las Piedras Naturales
Las piedras naturales tienen un encanto único, cada una de ellas con sus formas y colores nos transmiten estados de serenidad, de paz, de relajación, de armonía, de alegría.
A medida que vamos adquiriendo joyas, diseños de joyeria con piedras naturales, cuarzos, gemas, piedras preciosas, cristales energéticos, nos invade la curiosidad acerca de su naturaleza y como podemos cuidarlas.
Aquí la pregunta: como podemos limpiar hechas con piedras naturales?
Las joyas hechas con piedras naturales no se desintegran al contacto con el agua; especialmente los cuarzos y la familia de los cuarzos como la Amatista, el Cuarzo Rosa son totalmente resistente al agua. Estos últimos puedes limpiarlos utilizando un paño húmedo y frotarlos cuidadosamente hasta eliminar toda la suciedad o con un cepillo de celdas suaves con agua caliente o templada y un jabón con ph neutro que no afecte de manera negativa eliminando el brillo o deteriorando la piedra.
Hay que prestar atención con las piedras naturales ya que muchas de estas son porosas, por lo que el cuidado debe ser mayor, la excesiva exposición por tiempo prolongado en el agua no es bueno para ellas.
Estas piedras es aconsejable limpiarlas con un paño seco, frotando delicadamente para eliminar toda la suciedad para devolverle el brillo natural.
Es recomendable no mezclar colonias; si deseas llevar perfume o colonias es mejor antes de colocar tus joyas o después sin que la loción tenga contacto con estas, para que no les afecte los compuestos de estas sustancias.
Las piedras naturales, las piedras preciosas, las gemas, los cristales energéticos, los cuarzos se deben limpiar y recargar su energía.
Esto lo puedes realizar empleando varios métodos:
. los puedes dejar a la luz de la luna llena toda la noche
. los puedes enterrar en un rincón del jardín, en una de tus macetas de flores o plantas preferidas
. lo puedes dejar unos minutos dentro del agua con movimientos de los ríos o en el en el agua salada del mar
. puedes dejarlas al sol sin que los rayos incidan directamente sobre ellas
. puedes realizarles baño de sonido con los cuencos tibetanos u otros instrumentos utilizados en la limpieza energética
. La forma natural y organica de limpiar energéticamente y recargar tus piedras es colocándolos encima de una Drusa o dentro de una geoda de Amatista o Cuarzo blanco o transparente. Estas dos ayudan a limpiar a la piedras, cristales, cuarzos que se encuentren a su alrededor y se limpian por si solas ellas mismas.